4 de Abril de 2013 / Segundo Workshop sobre mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero provenientes del sector agroforestal

Los investigadores del Grupo RAMA Ramón Isla y Dolores Quílez participan junto con otros investigadores del CITA, del CSIC y de la Univesidad de Lleida en la organizaicón del II workshop REMEDIA con el objetivo de convertir esta convocatoria en un importante punto de encuentro para los investigadores que trabajan en la mitigación de GEI en el sector agroforestal.

Del 11 al 12 de Abril en el Campus de Aula Dei ( Zaragoza) tendrá lugar el Segundo Workshop sobre mitigación de GEI provenientes del sector agroforestal. El Primer Workshop sobre mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes del sector agroforestal, celebrado en Bilbao en marzo de 2011, puso de manifiesto la existencia en España de un amplio número de grupos de investigación trabajando en diferentes aspectos relacionados con la mitigación de GEI en los sectores agrícola, ganadero y forestal.

A su vez, esta primera reunión fue el punto de partida de la nueva red científica sobre mitigación de GEI en el sector agroforestal (REMEDIA). El objetivo de esta nueva red es integrar el trabajo de los diferentes grupos de investigación nacionales promoviendo sinergias entre ellos desde una perspectiva multidisciplinar.

Está previsto que las sesiones de trabajo giren en torno a cuatro temas principales:

1. Mitigación de GEI en sistemas ganaderos.
2. Mitigación de GEI en sistemas agrícolas.
3. Mitigación de GEI en sistemas forestales.
4. Aspectos socio-económicos e inventarios de GEI.

Mas Informacion