September 28th 2011 / XIV Congreso de la Asociación Española de Teledetección

 

La edición, se ha celebrado bajo el lema “Bosques y cambio climático”, dada la importancia de la cubierta forestal en Asturias y su vulnerabilidad a ciertos riesgos. 

El XIV Congreso de la Asociación Española de Teledetección (AET), que se celebró del 21 al 23 de septiembre de 2011 en Mieres, Asturias, es un importante punto de encuentro para los investigadores y usuarios de la Teledetección de habla hispana, y la Unidad de Suelos y Riegos del CITA ha intervenido en este encuentro con los investigadores Dra. María Auxiliadora Casterad, Dr. Ramón Isla, Dra. Dolores Quílez, Clara Portero y Monica Guillén como coautores de las siguientes comunicaciones:

 - Amezketa, E., Urdanoz, V., Barinagarrementeria, I., Albizua, L., Berkane, Y., Portero, C., Casterad, M.A. Validación de índices espectrales para detectar salinidad edáfica en cebada mediante sensores electromagnéticos terrestres.

 - Casterad, M.A. , Portero, C., Berkane, Y., Barinagarrementeria, I., Urdanoz, V., Albizua, L., Amezketa, E. Utilidad del NDVI para la discriminación de fases salinas en parcelas con cebada.

 - Guillén, M, Montorio, R., Pérez-Cabello, F. Casterad, M.A. Aplicabilidad del uso de un panel de PFTE ( polietrafluroetileno) como blanco de referencia.

- Isla, R, Quílez D., Valentín F., Casterad M.A., Aibar y J., Maturano M. Utilización de imágenes aéreas multiespectrales para evaluar la disponibilidad de nitrógeno en maíz.

 Hay que reseñar la participación de la Dra. Casterad en el Comité Científico del congreso y su pertenencia la Red Nacional de Teledetección Ambiental.

El congreso ha sido organizado por la Universidad de Oviedo, a través del INDUROT (Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio) y del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

 

Más Información